jueves, 12 de junio de 2014

Se inicia la cosecha de nueces en la finca


En la época del otoño, la naturaleza muestra en la finca todo su esplendor de tonos dorados y ocres, el ciclo natural de las estaciones se hace presente con el acortamiento de los días y las primeras heladas.

Es tiempo de los frutos del otoño...

Los consumidores de alimentos paulatinamente toman conciencia de la importancia del consumo de alimentos sanos y de alta calidad culinaria, respetando y cuidando nuestra tierra. La adecuación de la producción a estos estándares de calidad es determinante en el momento de llevar a la mesa cualquier producto de origen agropecuario.

En Fincas Quillahue las nueces se cosechan en forma artesanal y manual, en canastos de mimbre que permiten el aireado de los frutos, disponiéndose en bandejas donde aguardan el momento de su traslado y utilización.

La nuez, fruto del nogal, posee una rica composición en nutrientes, que le confieren excelentes propiedades para la salud. El consumo de este fruto seco aporta innumerables beneficios al organismo, a través de su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3.

El mejor aporte que hacen las nueces en nuestro organismo es el Omega 3 (tan conocido en la actualidad), en especial el llamado ácido linolénico. Además, las nueces, como buen fruto seco que es, tiene un alto aporte energético y calórico, propiciado precisamente por la presencia de grasa y la poca cantidad de agua.

Por todas estas razones, los especialistas recomiendan incorporar nueces a la dieta diaria, ya que puede ser muy beneficioso para la salud.

Los frutos secos son ideales dentro de una dieta sana y equilibrada, y porque ayudan igualmente a cuidar y proteger el corazón.