jueves, 19 de noviembre de 2009

Rally 2010 en San Rafael















La foto corresponde a un paseo que realizamos en 4x4 por las famosas Dunas del Nihuil. Imperdible!


Durante la edición del año pasado del Rally Dakar que se llevó a cabo en parte de su tramo en Argentina, la competencia pasó bien cerca de la finca, así que tuvimos la oportunidad de apreciar y disfrutar de esta extraordinaria carrera.
Incluso, algunos camiones pasaron por la puerta de la finca, para asombro de todos.
Por eso, les contamos en este espacio acerca de la presentación del piloto argentino Orlando Terranova y su vehiculo.

El piloto argentino Orlando Terranova presentó su Mitsubishi y apuesta a terminar bien alto en la prestigiosa competencia, sumando vehiculo, equipo y experiencia.
El piloto mendocino Orlando Terranova competirá en la edición del Rally Dakar 2010 con un Racing Lancer MPR10, un vehículo más potente y avanzado que el que usó en 2009. De esta manera será otra vez el principal candidato argentino en la mítica carrera que arranca el próximo 2 de enero

Para terminar en lo más alto del podio, el piloto argentino tendrá una flamante Mitsubishi Racing Lancer MPR10, que presentó el pasado lunes en La Mansión del Hotel Four Seasons porteño- para enfrentar ese gran desafío llamado Dakar Argentina-Chile 2010 y que arranca el 2 de enero.

Con este nuevo vehiculo, Terranova será nuevamente el piloto argentino con más chances de alcanzar los primeros puestos del podio.. Sin embargo, deberá luchar contra favoritos como Volkswagen, que regresa con el equipo Red Bull y pilotos de la talla del español Carlos Sainz, o el BMW X-Raid Team, equipo que el mendocino integró en el primer Dakar latino.

Terranova estará acompañado por Pascal Maimon, quien fue ganador del Dakar en 2002 como copiloto de Hiroshi Masuoka, a bordo de un Mitsubishi Montero Evo. El francés también se subió al podio en 2001 y 2006.

El Racing Lancer MRP 10 , que correrá en la categoría T1 del Dakar, está impulsado por un motor naftero (la marca japonesa abandona así los impulsores turbodiésel) de 4 litros. El vehículo tiene un largo total de 4,47 metros y pesa 1.900 kilos. La transmisión es secuencial, de cinco velocidades. Tiene sistema 4x4 de tiempo completo y suspensión delantera y trasera independientes, con dos amortiguadores por rueda ciento por ciento regulables

Preparándose para el gran desafío, el piloto argentino ganó este año el exigente Rally de Túnez (parte del calendario del FIA World Rally Cross Country Cup) y que este fin de semana le sumará kilómetros al Racing Lancer cuando participe de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, que se llevará a cabo en la localidad de Villa Gesell en Argentina.