miércoles, 24 de noviembre de 2010

El vino, bebida nacional


Pequeños racimos de Chenin
Floración varietal Bonarda

Floración varietal Lambrusco

El vino fue declarado este miércoles como bebida nacional, informó el Ministerio de Agricultura. Argentina ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de consumo con unos 30 litros anuales por persona.
Según el decreto oficial que declara al vino bebida nacional, esta bebida alcohólica es "un honorable embajador en el mundo y enorgullece a los argentinos que beben en el mercado doméstico los mismos vinos que se exportan y que prestigian al país en todos los continentes".

Más de 226.000 hectáreas son destinadas a la producción de uvas en la Argentina, en la franja oeste del país que abarca las provincias de Salta (norte), Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro (sur).

En el oasis de San Rafael, provincia de Mendoza, desde Fincas Quillahue del Sur producimos nuestros vinos de forma  respetando los ciclos naturales y calidad y sustentabilidad del suelo.

Con cepas de los varietales Bonarda, Lambrusco y Chenin que datan del año 1943, cuidamos nuestro terruño produciendo vinos de calidad, frescos y aromáticos.

En las fotos que preceden, les mostramos el estado actual de la floración en los viñedos y cómo van creciendo los primeros racimos

Para más información de nuestros productos, por favor comunicarse a nuestro email
info@fincasquillahue.com.ar