martes, 14 de diciembre de 2010

El enoturismo sigue creciendo en Mendoza

Viñedo Fincas Quillahue
"En cuatro años hubo 142% más de actividad y el 72% de las visitas se hicieron dentro de la provincia. Buenas expectativas. El enoturismo creció 142% en cuatro años y el 72% de las visitas a bodegas lo concentra la provincia de Mendoza. 

Cada vez más los establecimientos vitivinícolas lo consideran un punto fuerte de su desarrollo económico y tiene gran demanda a nivel internacional. La manera de relacionarse por parte del consumidor con el vino ha cambiado. En la búsqueda de calidad, de etiquetas diferentes y de nuevos productos, ha aparecido el enoturismo como una actividad de esparcimiento más que hoy tienen los diferentes turistas en el país y que representa un importante motor económico para el sector.

El turista empieza a pensar su viaje bajo estas nuevas modalidades y a recorrer las Rutas del Vino en la Argentina, que incluyen no sólo las visitas a las bodegas sino también la posibilidad de conocer la gastronomía que ofrecen algunos establecimientos, la permanencia en posadas rurales  vinculadas a los productos que se obtienen allí o la realización de actividades campestres dentro de los mismos viñedos.

En el afán de buscar nuevas experiencias y de viajes con valor agregado, el enoturismo aparece como una opción, no sólo para los turistas internacionales sino también para los propios habitantes del país y la provincia. Una actividad que tiene un gran potencial, tanto a nivel económico como de calidad, según datos del Inprotur (Instituto de Promoción Turística) el sector creció 142% en cuatro años y el 72% de las visitas a bodegas las concentra la provincia de Mendoza."   Fuente: argentinewines.com
Para los visitantes de la finca, participar de las tareas que se realizan en el viñedo resultan una de las propuestas más interesantes, dado que en toda época del año hay actividades para hacer.

En estos días, se acomodan las guías procurando que el fuerte sol mendocino llegue a cada uno de los racimos.Manualmente y con el arado se quitan las malezas, para evitar enfermedades en el viñedo. De todas formas, es una tarea que se realiza según el clima, ya que tratamos de evitar daños a las plantas en caso de heladas tardías.

Los granos de uva engordan paulatinamente y su color varía del verde brillante a un rojo pálido -en el caso de las tintas- y amarillo claro, en las variedades blancas.

Para visitarnos por favor comunicarse con nuestro mail
info@fincasquillahue.com.ar